I.Ae.-38 Naranjero

El FMA/DINFIA  I.Ae.-38 Naranjero fue la propuesta de Reimar Horten a un transporte de carga táctico. Los trabajos se iniciaron en 1950, pero no fue hasta 1959 que el prototipo fue terminado, levantando vuelo por primera vez el 9 de diciembre de 1960. Por entonces habían cambiado las prioridades del gobierno y se abandono el proyecto. el I.Ae.-38 se colocó en los terrenos de la Escuela Aeronáutica, en donde se usó como una exhibición estática hasta que un incendio destruyó la cubierta del avión. Los restos del avión fueron desmantelados en poco tiempo. El IA-38 fue el único cuatrimotor desarrollado por la F.M.A.

 

Para su desarrollo, Horten se baso en su  modelo de la Segunda Guerra Mundial Horten Ho VIII. El avión es un monoplano de ala alta construido según el esquema de ala volante. La aeronave estaba equipada con cuatro motores  I.Ae.16 El Gaucho de 450 HP de potencia. El compartimento de carga, con un volumen de         23 m3, podía contener hasta seis toneladas de  carga y tenía una amplia escotilla de descarga  tipo cocodrilo.

 

Especificaciones técnicas

Monoplano de transporte

 

Planta Motriz: 4 motores radiales I.Ae 16 El Gaucho de 335 Kw (450 hp) c/u

Dimensiones: Envergadura 32 mts, longitud 13,50 mts, altura 4,60 mts, superficie alar 133 mts2

Pesos: vacío 8.500 kg, máximo en despegue 16.000 kg, combustible 1.450 lts.

Prestaciones: velocidad máxima 252 km/h, crucero 215 km/h, alcance 1.250 km, techo de servicio 4.500 mts.

Capacidad de carga: 6.000 kg

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