Pilatus PC-6B1A-H2 Turbo Porter de la Gendarmeria Argentina

La Gendarmería Nacional adquirió 6 unidades del modelo Turbo Porter, fabricados en Suiza, estos arriban al país entre 1978 y 1979  por sus características únicas el PC-6 es empleado en aterrizajes sobre glaciares, en tareas de transporte ligero, lanzamiento de paracaidistas y vigilancia aérea.

 

Los PC-6 de la Gendarmería Argentina

 

GN-804 (Pilatus PC-6/B2-H2), nº/serie 786, realiza su primer vuelo en 1977, incorporado por la Gendarmería Nacional  como GN-804 el 17/02/1978 desplegado entonces a la Sección de Apoyo de Aviación (SECAPOYAVI) en Rio Gallegos, provincia de Santa Cruz,  destruido tras caer a tierra por desprendimiento de un plano alar, el 28/10/2015, mientras realizaba un vuelo de instrucción, en Las Heras, provincia de Santa Cruz, fallecen en el mismo sus 2 ocupantes.

 

GN-805 (Pilatus PC-6/B2-H2), nº/serie 787, realiza su primer vuelo en 1977, incorporado por la Gendarmería Nacional  como GN-805 el 17/02/1978 desplegado entonces a la Sección de Apoyo de Aviación (SECAPOYAVI) en Oran, provincia de Salta, en servicio.

 

GN-806 (Pilatus PC-6/B2-H2), nº/serie 788, realiza su primer vuelo en 1977, incorporado por la Gendarmería Nacional  como GN-805 el 17/02/1978. Destruido tras accidentarse en Monte Cristo, provincia de Cordoba el 31/07/1982, fallecen sus dos ocupantes.

 

GN-807 (Pilatus PC-6/B2-H2), nº/serie 805, realiza su primer vuelo en 1979, incorporado por la Gendarmería Nacional  como GN-807 el 10/10/1979 desplegado entonces a la Sección de Apoyo de Aviación (SECAPOYAVI) en Rio Gallegos, provincia de Santa Cruz, accidentado tras un aterrizaje infructuoso en Gobernador Gregores, Santa Cruz, el 9/07/2000, Re-construido y actualizado al estándar B2-H4, vuelto al servicio en noviembre 2014, desplegado actualmente con la Sección Operativa de Vuelo de Oran, provincia de Salta.

 

GN-808 (Pilatus PC-6/B2-H2), nº/serie 806, realiza su primer vuelo en 1979, incorporado por la Gendarmería Nacional  como GN-808 el 10/10/1979 desplegado entonces con la División Apoyo a las Operaciones de Vuelo (DIAPOVUE), dañado tras un aterrizaje forzoso el 2/08/1999, en Malargue, provincia de Mendoza, aeronave re-construida, almacenada en Campo de Mayo.

 

GN-809 (Pilatus PC-6/B2-H2), nº/serie 807, realiza su primer vuelo en 1980, incorporado por la Gendarmería Nacional  como GN-809 el 10/10/1979 desplegado entonces a la Sección de Apoyo de Aviación (SECAPOYAVI) en la provincia de Formosa, posteriormente pasa a la División Apoyo a las Operaciones de Vuelo (DIAPOVUE), destruido tras un accidente en Las Lomitas, provincia de Formosa, el 6/09/2003

 

 

 

 

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