Los Grumman HU-16 Albatros de la Armada

Grumman Albatros Inicio

0533/4-BS-1, (SA-16A) nº/serie G-64, alta en la USAF como 50-176 el 4/06/1951, transformado en HU-16B, Dado de baja en 1962, adquirido por la Armada Argentina como 0533/2-G-201 el 16/11/1962, incorporado a la 2da Escuadrilla Aeronaval de Propósitos Generales de la Escuadra Aeronaval Nº2, basada en Punta Indio, provincia de Buenos Aires el 21/03/1963, transferido a la Escuadrilla Aeronaval de Búsqueda y Rescate, de la BAN Comandante Espora en 1964, re-matriculado entonces 0533/4-BS-1 en 1964, accidentado en 1972, dado de baja el 31/08/1973.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0534/4-BS-2, (SA-16A) nº/serie G-78, alta en la USAF como 50-005 el 8/09/1951, transformado en HU-16B, Dado de baja el 23/05/1962, adquirido por la Armada Argentina como 0534/2-G-202 el 3/12/1962, incorporado a la 2da Escuadrilla Aeronaval de Propósitos Generales de la Escuadra Aeronaval Nº2, basada en Punta Indio, provincia de Buenos Aires el 21/03/1963, transferido a la Escuadrilla Aeronaval de Búsqueda y Rescate, de la BAN Comandante Espora en 1964, rematriculado entonces 0534/4-BS-2 en 1964, dado de baja el 28/04/1977.

0535/4-BS-3, (SA-16A) nº/serie G-75, alta en la USAF como 51-002 el 11/09/1951, transformado en HU-16B, Dado de baja el 23/05/1962, adquirido por la Armada Argentina como 0535/2-G-203, incorporado a la 2da Escuadrilla Aeronaval de Propósitos Generales de la Escuadra Aeronaval Nº2, basada en Punta Indio, provincia de Buenos Aires el 21/03/1963, transferido a la Escuadrilla Aeronaval de Búsqueda y Rescate, de la BAN Comandante Espora en 1964, re-matriculado entonces 0535/4-BS-3, accidentado el 13/07/1964, reparado, retornado al servicio, dado de baja el 28/04/1977, desguazado en 1981. El ejemplar expuesto en el Museo Aeronaval de Comandante Espora con el numeral 4-BS-3 es realmente el HU-16B serial G-109 que sirvió con la Fuerza Aérea como BS-03

0645/4-BS-4, (UF-1G) nº/serie G-133, alta en la US Coast Guard como 51-056 el 11/09/1951,

el 23/04/1952 transformado en HU-16B, Dado de baja en 1970, adquirido por la Armada Argentina

e incorporado a la Escuadrilla Aeronaval de Búsqueda y Rescate, de la BAN Comandante

Espora el 29/11/1970 como 0645/3-BS-4 rematriculado en 1974 como 0645/4-BS-4, dado de

baja el 28/04/1977.

Derechos reservados - Alejandro Golpe - 2013 - orbatmundial@outlook.com